Dos ensayos sobre las Cajas de Compensación en Colombia

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) resalta y valora el papel que viene asumiendo la Asociación de Trabajadores de Comfama “ASOTRACOMFAMA” en defensa del Sistema de Compensación Familiar y las Cajas como entidades de rentabilidad social. Consideramos que las posiciones de Asotracomfama can más allá de la defensa de intereses grupales o gremiales, para ubicarse en la órbita del interés nacional.

Con argumentos de orden político, económico y por supuesto de orden social, nuestro sindicato filial viene convocando a los diferentes sectores de la sociedad al debate y el análisis profundo de lo que viene pasando con lo que ellos han denominado Salario Social de los Colombiano, haciendo referencia a los resultados y efectos que se derivan del modelo de desarrollo implementado en nuestro país desde el año 1990.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, resalta el esfuerzo de nuestro sindicato por mantener fija una posición durante tantos años y porque, no obstante las dificultades de tipo externo e interno, Asotracomfama no ha perdido el norte de sus propósitos determinados por hace un constante llamado a la responsabilidad de empresarios, gobernantes y trabajadores en cabeza de las centrales con el objetivo de que se asimile la necesidad de Mantener la validez y vigencia del Sistema de Compensación Familiar.  

Para leer el documento en si integridad haga click en el siguiente enlace: 2 ensayos sobre el Sistema de Compensación Familiar en Colombia